Santa Ana Atzacan.- La plaza comunitaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) atiende a la fecha un promedio de 265 personas adultas estudiando, lo que significa que aún existe un gran reto para abatir el analfabetismo.

Ayer durante la aplicación de exámenes, Erika Esmeralda Corral Altamirano, enlace de la unidad operativa 427 del INEA reconoció que existen jóvenes que no tienen los recursos para seguir estudiando y se ven obligados a trabajar, por ello los tiempos son flexibles y en poco tiempo pueden obtener su certificado.

“Hay gente que dice está demasiado grande, pero aquí eso no es problema, la atención es personalizada por que las asesoras se sientan a trabajar con cada una de las personas para ayudarles”.

Aunó que ellos solitos van avanzando en sus módulos de aprendizaje al llevarse sus libros a casa para estudiar, y luego reafirmar los conocimientos con un asesor; los servicios que presta la plaza comunitaria también los extienden en las comunidades de Matlalapa y Contla en donde hay personas interesadas en seguir estudiando.

Aunó que el que exista una matricula de 265 personas inscriptas al programa del INEA es de conocer que existe interés de los adultos de aprender a leer y escribir, así como terminar sus estudios.

Manifestó que la plaza comunitaria presta sus servicios de lunes a viernes en horario de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, por lo que exhortan a las personas a inscribirse.




Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba