Zongolica.- Las lluvias que trae consigo el frente frío número 27, estarán afectando a municipios de la Sierra hasta el próximo sábado, por lo que el director de Protección Civil pide a la ciudadanía extreme precauciones en carretera que conduce a la localidades de Comalapa y Temaxcalapa, ya que debido a que se está realizando la limpieza de cunetas, el lodo está provocando que se torne resbalosa.

El tráfico vehicular se estará vigilando y desviando, a cargo de elementos de protección civil, para prevenir cualquier accidente en la zona en la que se encuentran limpiando las cunetas y carreteras.

Informó que se esperan temperaturas bajas, además de que los bancos de niebla estarán muy intensos por las noches, sobre todo en la zona montañosa, por lo que piden a los conductores extremar precauciones antes de viajar.

“Afortunadamente las temperaturas por las noches no bajas de 10 grados, por ahora estarán las lluvias, sin embargo estamos todo el tiempo checando el informe de Protección Civil Estatal”, indicó Juan Carlos de la Cruz, director de Protección Civil Municipal.

Agregó que están en constante insistencia con las personas de bajos recursos para no utilizar los anafres como método de calefacción, ya que pueden sufrir una intoxicación por bióxido de carbono.

“Este es un tema muy importante sobre todo porque en el municipio es común que se ocupen los anafres y braseros, pero si pedimos que estén atentos ante esta indicación”, finalizó.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba