Ciudad Mendoza.- Mujeres de la región que deseen donar parte de su cabello para la elaboración de pelucas, que serán donadas para niñas y mujeres con cáncer, podrán sumarse al “Trenzatón 2017” donde participan alumnos de la Facultad de Medicina y DIF de Ciudad Mendoza.

Es la segunda colecta de cabello, mismo que será convertido en pelucas para pacientes que se encuentran en lucha contra el cáncer y se efectuara el 14 de noviembre en la parque Miguel Hidalgo y el 15 del mismo mes y año en las instalaciones de la facultad de Medicina; ambas sedes a partir de las 8:00 a 18:00 horas.

Autoridades del DIF municipal informaron que en apoyo a los jóvenes de la facultad de Medicina que tienen la intención de realizar el “Trenzatón 2017” para poder llevarlas al CRIT de Poza Rica.

“El cáncer es una enfermedad que trae muchas consecuencias, el estar en quimioterapia trae consigo el que pierdan el cabello, las pestañas, cejas y para una mujer es parte de su vanidad, hasta cierto punto de su imagen ante la sociedad, lo que muchas no asimilan y más para las niñas”, refirió.

El corte se hará por parte de la estética Juanis y a la donante se le hará un corte de cabello en forma para que pueda lucir bien, sin que tenga que gastar en otro lugar.

La invitación esta abierta a todas la mujeres de Mendoza, Nogales, Río Blanco, Huiloapan y demás municipios circunvecinos para hacer donación de cabello en beneficio de mujeres que se encuentran luchando en contra del cáncer.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba