Ciudad Mendoza.- Prohibido utilizar el inmueble de la ex fábrica de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) que no sea para el que fue construido, pues no cuenta con las condiciones para ser utilizado para eventos masivos, ni las medidas de seguridad adecuadas.

El funcionamiento del inmueble es diferente al giro comercial, por lo que no está permitido la instalación de un bar, centro nocturno o de espectáculos, debido a que este espacio no cumple con los requisitos requeridos para la venta de bebidas alcohólicas y menos la presentación de grupo musical.

“Técnicamente las autoridades municipales no tenemos ningún conocimiento ni solicitud de permiso para la apertura de un bar y menos dentro de las instalaciones de la fabrica”, señaló Protección Civil.

El sábado 4 de noviembre a los organizadores de un evento masivo dentro de la fábrica, se les hizo llegar un apercibimiento de Protección Civil dirigido al secretario general del sindicato de la CIVSA y hacerle del conocimiento que el bar estaba trabajando ilícitamente.

Se les invitó al “cierre total” de esta actividad para no atentar en contra de la integridad física de los asistentes, pues dentro de las instalaciones existen muchos riesgos y el lugar no es idóneo para este tipo de actividades.

“En momento dado que el dueño quiera hacer su cambio de uso de suelo para actividades comerciales, debe contar con varios requisitos fundamentales que marcan las normas oficiales vigentes”.

No se les aplicó multa a los responsables, todo quedó en un apercibimiento por escrito y una sanción que de volver a incurrir se clausurará inmediatamente, no solo el evento si no el inmueble, que no apto para eso como lo marca la Ley 856 de Protección Civil.

Y en caso de haber encontrado menores ingiriendo bebidas alcohólicas como se mencionó hace unos días, señaló que el monto de la sanción va de 100 a 5 mil salarios mínimos, según sea el caso; pero no detectaron a ninguno.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba