Sobre la recta final del año las remesas disminuyeron en el municipios de Río Blanco, aunque en Nogales yOrizaba se mantuvo e incluso se incrementó ligeramente al tercer trimestre del año según revela el Sistema de Información Económica del Banco de México.

En el municipio de Río Blanco, de julio a septiembre las remesas llegaron a 673 mil 199 dólares, casi 100 mil dólares menos a los registrados en el bloque comprendido de Abril a Junio cuando se llegó a 789 mil 461 dólares.

En tanto, para el municipio de Nogales, logró obtener una cifra histórica pues la cantidad de efectivo que llegó al municipio producto del trabajo de mexicanos en Estados Unidos alcanzó los 2 millones 119 mil 568 dólares.

Esta cifra representa casi 7 veces más que el trimestre anterior en el cual se registró un flujo de 321 mil 599 dólares, e incomparable con lo obtenido durante el primer trimestre del año cuando apenas llegaron 3 mil 666 dólares.

Para Orizaba las condiciones continúan siendo constantes, al alcanzar de Julio a Septiembre 17 millones 554 mil dólares, poco más que el trimestre anterior cuando se acumuló 17 millones 338 mil dólares, y más de un millón de dólares más que el primer trimestre cuando se registraron 16 millones 358 mil dólares.


Veracruz

El estado de Veracruz, de acuerdo con información recabada, se mantiene entre los ocho estados con mayor flujo de remesas, aunque durante el tercer trimestre del 2017 estas descendieron ligeramente al llegar a los 302 millones 502 mil dólares, cuando en el trimestre anterior ascendían a 306 millones 89 mil dólares.

Esta cifra continúa siendo superior a la registrada al inicio de año en que se obtuvo un ingreso por 285 millones 891 mil dólares.



César Carrillo

El Mundo de Orizaba