II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba


Zongolica.- Grupos de ballet folclórico traídos de otros países y el inicio del programa nacional Mis Vacaciones en la biblioteca, son las dos actividades culturales que han atraído gente propia y extraña a la región serrana de Zongolica durante este mes de julio.

Colombia fue la nación que albergó el ayuntamiento de dicha zona montañosa, que con bailes típicos interpretados por la generación andina de Palermo, llenaron el salón Ray Pérez y Soto.

Los 15 bailarines presentaron 5 estampas de bailes típicos de su región, teniendo una duración de una hora y media, en donde cerca de 300 personas ovacionaron la calidad de las interpretaciones.

A la par de los ayuntamientos aledaño, desde ayer se dio comienzo formal al programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, donde 25 alumnos de educación básica presentarán un musical alusivo a temáticas circenses como muestra de creatividad.

“Quisimos hacer una dinámica cultural en los niños, pretendemos generarles interés por la creatividad, la imaginación y el esparcimiento al mismo tiempo, pues ese es el objetivo principal del programa, de esta manera tratamos de mostrar que la niñez y la educación, así como las actividades extracurriculares no están peleadas”, agregó la directora de comunicación social del ayuntamiento serrano, Selene Soto Gallardo.