II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba


Ciudad Mendoza.- Será hasta el próximo viernes a las 9 de la mañana en sala de cabildos, que se definirán los reordenamientos viales de las calles Francisco I. Madero y Constituyentes de Ciudad Mendoza.

Dentro de esta planeación están inmiscuidos los concesionarios de las unidades de taxi, las autoridades municipales, transporte público y tránsito.

En el primer cuadro de la ciudad existen al menos 50 trabajadores del volante que están ocupando espacios incluso en doble fila.

La titular de Tránsito número 17 , Ivonne Salas Jiménez, explicó de la necesidad de poner orden al sitio de taxis de la calle Madero entre Morelos e Hidalgo, es porque muchos choferes se han “adueñado” de la calle.

“Estamos conscientes de que en la actualidad existen un promedio de 220 taxis que circulan en el municipio, sin embargo no se pueden adueñar de las calles e infringir la ley, mucho menos perjudicar al resto de la población, por ello se reordenará el sitio del primer cuadro de la ciudad, para después aplicar la ley”, dijo.

Acotó que en reuniones pasadas con concesionarios de taxi se hizo para hacerles saber de las irregularidades que han incurrido sus trabajadores así como las nuevas medidas que se tomarán en materia de vialidad, pero antes de aplicar la ley se reordenará el sitio de taxi del centro de la ciudad.

Durante una junta sostenida con los conductores involucrados en este problema llevada a cabo la semana pasada, estuvo presente el presidente municipal, el director de gobernación Omar Escalona Morales así como del regidor de la comisión de vialidad Héctor Rodríguez Cortés.

Explicaron que además del reordenamiento vial , se aplicará la ley conforme al reglamento de Tránsito así como de la ley orgánica del municipio libre.