II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba


Ciudad Mendoza.- Hasta en un 20 por ciento se han incrementado los accidentes en la región que comprende de Río Blanco hasta Acultzingo a causa de las torrenciales lluvias que han azotado al valle de Orizaba desde el mes pasado, situación que ha tenido mas alerta a la delegación de la Cruz Roja, así lo indicó su presidenta, Carolina Gallina Morante.

“Hay una incidencia bastante nutrida, nuestros paramédicos han salido mucho a carretera, tuvimos un percance de un tráiler y una carambola de un puente, han habido muchos servicios desde Acultzingo en la pista, estuvo bastante movido”, aseveró.

Recalcó que con la temporada de lluvias es importante que las personas tomen conciencia sobre las reglas al conducir, mismas que pueden prevenir accidentes y salvar muchas vidas, entre estas: el uso del cinturón, no hablar por celular mientras se conduce y sobretodo medir los límites de velocidad en autopista y calles y avenidas del centro.

“Se debe tener cuidado en partes urbanas, ha incrementado esto en un 20 por ciento los accidentes, nos dimos cuenta la semana pasada aparte de los servicios y llamadas que hacen, en el incremento del combustible, ahí es donde se nos va el dinero, ahí y en aceite, en mantenimiento en ambulancias”, acotó.

Aclaró que si la dinámica de los accidentes, que son una constante en temporadas de lluvia, sigue así, al salir mas las unidades, se pueden duplicar las salidas y la utilización de todos los insumos.

“Realmente esto es por la temporada de lluvias, tan solo nosotros cubrimos un poco mas arriba de Acultzingo, en Puerto del aire, de ahí para abajo y del otro lado en Esperanza, también Huiloapan, Nogales, sus comunidades adyacentes, Mendoza y también sus comunidades”, concluyó la presidenta de Cruz Roja.

II Un 20%