Ciudad Mendoza.- Seis familias de Topanzolco en Necoxtla, por más de 8 días no han recibido ningún tipo de apoyo pese a que lo perdieron todo luego de registrarse un deslave, se trata de tres menores de edad y más de seis adultos afectados, que el pasado miércoles 4 de agosto tras las lluvias y deslaves resultaron afectados.

Familiares y amigos de los damnificados decidieron bajar a la cabecera para hacer públicas las carencias que se viven en la zona alta, ya que ni sus autoridades locales, ni las municipales han acudido a la zona afectada para brindarles ayuda.

Se mostraron preocupados debido a que el deslave en la ladera del camino continúa porque la lluvia no cesa, por ello consideran conveniente que las autoridades den un dictamen para saber si es seguro que continúen radicando ahí, “sigue la lluvia y la tierra se sigue deslavando, es necesario que reubiquen”, dijo un amigo de los afectados.

Explicaron que los damnificados al perder sus viviendas, han pernoctado con sus familiares, sin embargo, no tienen suficiente calzado, ropa y enseres domésticos para retomar sus actividades, “llegó apoyo para otros damnificados, pero estas familias no han recibido nada, el alcalde no nos hace caso”.

Señalaron que los niños de 3, 10 y 12 años, no han podido tomar sus clases ya que el deslave cubrió sus uniformes, algunos libros, entre otros artículos que son necesarios.

Si usted desea ayudar se puede poner en contacto con Mailin Alicia González, al teléfono 2721680533 o puede llevar personalmente el apoyo a Topanzolco, que se ubica pasando la iglesia de San Francisco de Asís, en Necoxtla.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba