Región.- Padres de familia de escuelas primarias y secundarias, reconocen que los paquetes de libros escolares llegaron incompletos, directivos han hecho las solicitud competentes, pero no les han dado fecha para que lleguen; algunos recuerdan que el ciclo escolar anterior sucedió lo mismo y tardaron hasta un mes en surtirlos.

Alumnos de la secundaria Mártires de 1907 no todos alcanzaron libros, sobre todo del turno vespertino en donde los padres reconocen son varios alumnos los que no alcanzaron material.

En el caso de la secundaria Vicente Guerrero, padres reconocen que son seis grupos de cada grado escolar, y en la mayoría de los grupos les hacen falta libros de una u otra materia, lo que complica a los estudiantes empezar a resolver sus tareas escolares.


Faltan 257 libros en Zona Escolar 023

En el caso de instituciones primarias estatales, el supervisor escolar de la Zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vazquez, reconoció que la entrega de libros se realiza en base a una estadística de hace dos años, lo que genera que con el ciclo actual, se den diversas cantidades de alumnos, provocando un desabasto de libros.

Hacen falta 257 libros, 50 de primer grado, 19 para segundo, 102 para tercer grado y 86 para sexto grado.

Esta problemática se presenta en varias escuelas de otras supervisiones escolares también, lo que están realizando las supervisiones escolares es recabar los libros de las escuelas que sobran y al mismo tiempo se reparten a las que les hacen falta.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se encuentra en el proceso de enviarlos, de hecho la fecha programada había sido el pasado viernes, pero por cuestiones de logística no llegaron, y les informa el encargado del almacén regional que tiene como sede Orizaba, que en próximos días se van a entregar.

Esto opera a base de una pagina web donde los directores suben su matrícula actual y ahí se compara con lo que se les entregó de material y al mismo tiempo se observan los faltantes.




Lucy RIvas A.

El Mundo de Orizaba