Ciudad Mendoza.- Brigadas conformadas por alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), viajará a las zonas de Oaxaca y Chiapas para brindar atención médica a las personas que fueron afectadas por el sismo que ha dejado como saldo más de 90 muertos y cientos de lesionados.

Felipe Pérez Romero, consejero alumno, explicó que la próxima semana se trasladarán a zonas afectadas para darle prioridad a los enfermos que requieren atención médica, pero que debido a la circunstancias no han sido atendidos.

Indicó que durante esta semana se abrirá la convocatoria para que alumnos que estén interesados puedan conformar las brigadas para que viajen a las zonas afectadas siendo su prioridad los pacientes con hipertensión y diabetes, ya que debido a la circunstancias no tienen atención médica.

María José Mardueño Jiménez, representante de generación en 2015, comentó que se unieron para hacer la colecta de víveres para los afectados, esto tras conocer que la facultad al igual que las demás facultades de la Universidad Veracruzana serían centro de acopio para los afectados por el sismo.

Señaló que durante el fin de semana estuvieron ubicados en diferentes centros comerciales de Fortín y Córdoba para iniciar con la colecta y posteriormente a partir del lunes y hasta este viernes continuarán recaudado alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene personal, ropa y material de curación.


Piden alimento

para mascotas

Héctor Noé Vázquez Cruz , oficial local de Derechos Humanos y paz de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Medicina, hizo la invitación para que además de aportar víveres o material de curación, puedan también donar alimentos para las mascotas.

Los víveres captados se trasladarán este viernes gracias a la contratación de un tráiler el cual transportará los alimentos captados en cada sede de la universidad, no obstante, una comisión de estudiantes de cada facilidad viajará para hacer la entrega.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba