Zongolica.- Las dos agrupaciones de transportistas que demandan un esclarecimiento en las obras que se están ejecutando en la cabecera municipal fueron atendidas ayer en una reunión con el alcalde Ricardo Macuixtle García, en donde se acordó darle trabajo a los camioneros de esa región serrana en base a un tabulador.

De esta manera, las organizaciones 400 Plumas, bajo la representación de Luz María Juárez Pavía, y otra por conductores de carga pesada representada por Adán Sandokan Vallejo, dejaron en claro a más de 25 contratistas y representantes de varias constructoras que ambas asociaciones de choferes van a presentar un tabulador de costos por traslado de material el próximo viernes, en otra reunión pactada en el Palacio municipal.

En esta junta estuvieron la primera autoridad, el secretario del ayuntamiento, Joel Lara Santos, el director de Obras Públicas de Zongolica, Edgar Salgado Figueroa, el delegado de política regional de la sierra, Marcelo Cervantes y 39 camioneros, 25 de 400 Plumas y 14 de Sandokan Vallejo.

La reunión que tuvo dos horas de duración en la sala de juntas de los bajos del ayuntamiento serrano, derivó en que de las tabulaciones presentadas por los choferes se va a sacar un estándar, y a partir de ese promedio se van a repartir el trabajo las dos organizaciones, en conjunción con las constructoras y el departamento de Obras Públicas.

El reclamo de los camioneros es porque desconocen el programa de obra pública que ejecuta el Ayuntamiento durante este ejercicio fiscal 2016, sin embargo, en el tablero de avisos en los bajos del Palacio municipal, está publicado la lista de obra pública por comunidades y el nombre, domicilio fiscal, así como el número de teléfono de los contratistas que realizan la obra.

Cabe resaltar que desde la semana pasada, mantuvieron bloqueado las principales calles con el propósito de llegar a un punto de acuerdo.

 

Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba