II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba


Región.- Con el fin que los estudiantes de las diferentes escuelas de Nogales y Ciudad Mendoza tengan actividades en las cuales puedan aprender en este periodo vacacional, la biblioteca estará abriendo sus puertas el 25 de julio para aquellos interesados en el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca.

Los dos recintos tendrán un horario de diez de la mañana a dos de la tarde, en donde se darán clase de regularización con profesores que vendrán apoyar a los niños y jóvenes que tengan problemas con alguna materia, el programa concluirá el 12 de agosto.

Se destacó que se estarán recibiendo niños desde los seis años hasta jóvenes de secundaria, en el caso de Nogales se hizo mención que el año pasado se contó con la presencia de 52 niños y en esta ocasión se espera que lleguen un promedio de 100 estudiantes de todos los niveles.

Ivette Guadalupe Pérez Heredia, encargada de la biblioteca nogalense, mencionó que el 25 de julio se iniciará con estas actividades en las cuales se realizará el programa que envía el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en donde se dará la temática de cuentos y experimentos, se busca los asistentes se desenvuelvan en el  arte y así puedan expresarse de diferente manera.

En el caso de la biblioteca Benito Juárez de Mendoza, a cargo de Alejandro Cruz Carrera, acotó que el programa Mis Vacaciones, el cual está adherido a la Secretaria de Cultura y la Dirección general de Bibliotecas, logrará que las escuelas, profesores y estudiantes que tengan deseos de acudir a este recinto cultural, obtengan beneficios extracurriculares.