II LUCY RIVAS A. 

EL MUNDO DE ORIZABA


Río Blanco.- A poco menos de cuatro meses que a Santiago un pequeño de 4 años de edad le fue detectado cáncer en el cerebro, continúa luchando y se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital Regional del IMSS en Orizaba; en apoyo a sus progenitores, padres de familia del kínder “Rafael Alducín” preparan un zumbaron para la recaudación de fondos económicos. 

Y es que nadie se imaginaría lo que tenia Santiago, un niño alegre que le gusta tener amigos y cariñoso, le gusta estudiar; pero de un momento a otro, el menor presentó altas temperaturas sin razón aparente y el medicamento no daba resultados, le practicaron un gran número de estudios, entre ellos una tomografía y todos marcaban que se encontraba bien, hasta que lograron con una resonancia magnética encontrar el tumor en su cabeza. 

Desde su diagnóstico en las pasadas vacaciones de Semana Santa, sus padres no han dejado de atenderle con diversos médicos, por tal motivo unos meses fue trasladado al área de terapia intensiva en el Hospital Siglo XXI en la Ciudad de México.  

Su padres, familiares y amigos del Kínder Rafael Alducín mantienen la esperanza de un “milagro” y confían en su recuperación y para ello realizan una colecta en las calles para juntar y puedan sus papás adquirir sus medicamentos.   

El evento se desarrollará el próximo 23 de julio en las instalaciones del auditorio municipal de Nogales a partir de las 10:00 horas, y los interesados en asistir podrán realizar una cooperación voluntaria; el monto recaudado será donado a la familia del menor de edad que es de escasos recursos.