Nogales.- Son más de 5 mil afiliados al Seguro Popular los que deberán renovar su póliza para continuar con su servicio médico, de lo contrario no podrán recibir atención si no renuevan su documentación.

Sera del día 11 al 22 de julio que en pasillos del Palacio municipal de Nogales se estará llevando acabo la reafiliación al seguro popular para que los 5 mil 944 beneficiarios de Nogales que su póliza se ha vencido, pasen a los módulos a darse de alta nuevamente, reconoció Antonio Gonzales López,

enlace de Próspera en

Nogales.

En cabecera municipal que tan solo en esta existen mil 154 titulares, y en localidades se estarán haciendo visitas domiciliarias para que los beneficiados no tengan que gastar para trasladarse hasta el palacio municipal o hasta donde se encuentra el modulo central como lo es el Hospital Regional de Río Blanco.

El listado de los beneficiarios ya se le está entregando a las vocales de Próspera que son las que avisan a las titulares para que preparen su documentación y se vuelvan a re afiliar, y no cuando necesiten del seguro no se les de la atención o se la retrasen por que no cuentan con la póliza actualizada.

Asimismo, estos módulos estarán llevando acabo afiliaciones para las personas que no cuentan con este servicio médico.

Estos estarán de las 8:00 de la mañana hasta el ultimo que se registe por día en la cabecera municipal, y en las localidades solo están definiendo las fechas en las cuales las brigadas estarán visitando, en Santa Cruz y La Rosa, Cecilio Terán, en el Encinar en el salón de Juez, para los habitantes de la parte alta y serrana y se desarrollara en las agencias municipales.

En las demás localidades como Palo Verde, Chicahuaxtla, y demás estarían siendo visitadas en su domicilio.

Es de señalar que el tiempo de vigencia de una póliza es de tres años y se tienen que renovar continuamente. Por lo que invitó a que estén pendientes para que acudan a reafiliarse y no dejen pasar el tiempo, toda vez que el único módulo que se encuentra en el Hospital Regional de Río Blanco se torna saturado.



LUCY RIVAS A./EL MUNDO DE ORIZABA