Mariano Escobedo.- El Primer Encuentro Nacional de Poetas ante el volcán concluyó con la participación de 30 poetas de 14 estados de renombre nacional y regional que tuvieron como sede este municipio para compartir sus letras y trabajo con la ciudadanía del Valle de Orizaba.

Entre las actividades que llevaron a cabo fueron Mesas de lectura, Arte Urbano, música en vivo y presentación de libros, el evento se desarrolló en 3 zonas: Loma Grande, Cabecera municipal y Puerta del Sol.

Los poetas Mario Islasáinz y Becka Beckosa solicitaron el apoyo a presidencia municipal para la realización de este evento.

La inauguración se llevó a cabo el viernes en la biblioteca de Puerta del Sol donde se hizo la presentación de libros y algunas lecturas para deleitar a los habitantes de la región.

El sábado, la agencia municipal de Loma Grande a cargo de Apolo Muñoz y Cuitláhuac Muñoz Sanchez, así como la gestora cultural Yesenia A. Muñoz, fueron anfitriones.<2028>“El pueblo se une para recibir a 30 literatos que vienen a compartir su trabajo. Es necesario reconocer que será el pueblo quien ofrecerá una comida a los invitados de honor”, indicó el director de comunicación social del ayuntamiento , Miguel Trujeque.

El domingo los poetas fueron llevados en un recorrido por la sierra para clausurar el evento a las 13:00 horas en el parque frente a Palacio donde se hicieron presentaciones para niños, en donde se tocó el tema político con humor para generar conciencia social.


Jesé Isaí Cortés R./El Mundo de Orizaba