Xalapa.- Con apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Julián Osorno presentará su libro Ortografía a la mano. Reglas, ejercicios, recomendaciones, acompañado por el poeta Antonio Riestra y el editor Javier Ahumada Aguirre, moderados por Teresa Campos, este lunes 4 de julio a las 17:00 horas en la Universidad del Golfo de México (UGM), en Ciudad Mendoza.

Este manual práctico es para que los estudiantes aclaren sus dudas sobre cómo deben escribirse las palabras, cómo se acentúan y cómo usar de manera precisa y correcta los signos ortográficos en general. Se incluyen las reglas y recomendaciones más recientes de la Real Academia Española sobre los principales aspectos de la escritura del español, así como numerosos ejercicios. Para que el provecho de este material sea mayor, el autor pide que se complemente con la lectura constante de los clásicos literarios.

Julián Osorno es actualmente editor en el IVEC. Es licenciado en Historia y maestro en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana (UV); cursa el doctorado en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha publicado artículos y reseñas en revistas como Texto Crítico, Investigación Teatral, La palabra y el Hombre y La Nave.


De la Redacción