Río Blanco.- El Ayuntamiento presentó el Segundo Foro Trimestral de Jefes de Manzana ante poco más de 400 representantes y en presencia de ediles y directores de área, la alcaldesa María de los Angeles Martínez Martínez dio a conocer las acciones de trabajo y los proyectos que se están desarrollando para el mejoramiento de este municipio. 

Entre estas se encontró el reciente parque en Villas de la Hacienda, la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Benito Juárez, los trabajos que se hicieron en el canal de conducción pluvial que abarca de esa colonia a la Alvaro Obregón en poco más de un kilómetro, así como un puente peatonal en la Felipe Carrillo Puerto. 

Limpieza del río la Carbonera en 2.5 kilómetros dimensión por la que cruza el municipio, mantenimiento en parques, alumbrado público, bacheo permanente en calles, instalación de boyas en el puente vehicular Vicente Guerrero para evitar accidentes automovilísticos, donación de material de construcción a escuelas, sala de velatorio en el panteón Salvador Gonzalo García. 

Entre otras acciones que están por dar inicio, están afinar detalles para la entrega de la obra magna de la Unidad Deportiva Vicente Guerrero la cual contará con pista de tartán, pista para salto, futbol rápido, canchas de basquetbol, voleibol, lanzamiento de bala, entre otras áreas con medidas profesionales y con una capacidad para 2 mil personas.  

Se colocarán en próximas fechas luminarias led en lo que resta del bulevar, y se iluminará la colonia Modelo; se proyecta la Unidad Deportiva en San Cristóbal. 

Durante el segundo trimestre de este 2016, las direcciones municipales desarrollaron actividades cívicas, recreativas y de información a niños de las diferentes escuelas, asimismo se reconoció la labor de más de 500 docentes con una celebración del Día del Maestro, entre otras acciones.  

Este informe corresponde a los meses de abril, mayo y junio 2016.


LUCY RIVAS A./EL MUNDO DE ORIZABA