II LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA


Región.- Con la unión de 35 parejas, el Registro Civil cumple con los trabajos de la campaña gratuita de matrimonios colectivos.

Tras concluir el periodo de inscripción a los Matrimonios Colectivos, la oficialía de Registro Civil informó que lograron contraer nupcias simultáneamente 35 parejas con motivo al 14 de Febrero, “Día del Amor y la Amistad”, así lo reconoció el oficial de Registro Civil en este municipio, Manuel Hernández Carrillo.

Detalló que este tipo de acto representa una oportunidad de regularizar su estado civil para quienes ya viven en unión libre, sobre todo si tienen hijos en común; además de que no tuvieron que desembolsar una gran cantidad de dinero que afecta las finanzas familiares.

Reconoció que este es el primer evento de matrimonios colectivos del año 2017 y habrá un segundo evento ya sea en el mes de mayo o en julio fecha en que se instaura el Registro Civil e invitar a los ciudadanos de las comunidades y acercarse con la gente, tal es el caso de la congregación El Encinar la cuales es un de las más grandes, Palo Verde, y Campañario.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del palacio municipal en donde las parejas acompañadas de sus familiares más cercanos, escucharon el evento solemne de la lectura del acta matrimonial, y luego una a una las parejas pasaron a recibir su acta.

Las 35 parejas fueron el 50 por ciento de las comunidades y el otro porcentaje similar de la zona urbana; la de mayor edad estuvo conformada por los señores José Ubaldo Díaz de 74 de años y María de los Ángeles Casiano Flores de 53 años.

La parejade menor edad, está formada por Adiel Rosas Santos de 19 años y María Vergara Ramírez de 18 años de edad.

En este hicieron acto de presencia el alcalde Antonio Bonilla Arriaga y su esposa Leticia Gúzman Velasco, así como a los directores de las diferentes áreas. Posteriormente del evento protocolario se llevó acabo un concierto con la Orquesta Clásica de Orizaba a cargo de Armando López Macip.

El entrevistado agradeció a las parejas por responder a la convocatoria que hizo el ayuntamiento, y les deseó felicidad que van a festejar ya como matrimonio el Día del Amor y la Amistad a celebrarse el 14 de febrero.