Nogales.- Á más de un año, el día de ayer la Junta Municipal de Reclutamiento de Nogales recibió la máquina de escribir y los accesorios necesarios para la expedición de cartillas militares por parte de la sindicatura, por lo que el ayuntamiento dejará de pedir prestada o rentar el equipo como lo hizo durante el 2016 y dar inicio con el trámite para los jóvenes interesados.

En entrevista con Yanori Marisol Castillo Pérez, adscrita a la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN) en este municipio, señaló que pese a las trabas que el año puso el sindico José Lopez Aguilar, este año accedió a entregarles el equipo necesario para poder llenarlas, no sin antes hacerla firmar una responsiva de todo lo que le entregaba.

Reconoció que ya ha abierto la convocatoria para que los jóvenes de la clase 1999, remisos y anticipados puedan realizar su trámites de cartilla de servicio militar.

Reconoció que este año les otorgaron 300 cartillas para el mismo número de jóvenes, pues fueron más debido a que en el 2016 solo les habían entregado 200, pero debido a la respuesta de los jóvenes se solicitaron 50 más y cerraron con 250 y se quedaron algunos pendientes para este 2017.

Ayer inició y tiene vigencia hasta el 15 de octubre del presente año, o hasta agotar existencias; las oficinas están en la planta baja del palacio.

Los requisitos son: acta de nacimiento, copia ampliación al 200 por ciento de la CURP, comprobante de ultimo grado máximo de estudios, comprobante de domicilio que especifique calle, número, colonia y lugar donde pertenece con el código postal (nombre de la comunidad o delegación en su caso); todo en origina y copia.

Cuatro fotografías de tamaño cartilla (35x45 milímetros en papel mate), blanco y negro, vistiendo camisa o playera blanca sin estampados; la persona de la foto debe tener cabello de casquete corto, sin aretes, barba, sin sombrero; en el caso de remisos otro de los requisitos es una constancia donde especifique en donde nacieron.

Después inicia el trámite para que en dos días hábiles se les haga entrega de la cartilla militar. Trámites y recepción de documentos de lunes a viernes con horario corrido de 9:00 a 16:00 horas.


LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA