II LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA

 

Río Blanco.- El ayuntamiento de Río Blanco arrancó con gran éxito el Festival Navideño 2016 con un desfile colorido y de luces, seguido del encendido del árbol de navidad y la inauguración de la Expo Navideña en la alameda central.

Los asistentes disfrutaron de actividades, como un concurso de villancicos en el auditorio Martín Torres donde participaron niños de siete instituciones educativas.

Posteriormente, con la asistencia de cientos de familias se llevó a cabo el gran desfile navideño, donde personas se congregaron a lo largo de la avenida principal desde los arcos limites con Orizaba hasta la alameda central, esto con la finalidad de entretenerse con este gran espectáculo.

Entre villancicos, fiesta y algarabía, el público disfrutó de más de 10 carros alegóricos, acompañados de música navideña, botargas, payasos y artistas que hicieron bailar y divertir a los presentes.

Desfilaron carros alegóricos de diferentes empresas de la región, así como unidades de departamentos del Ayuntamiento y de personal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), así como el tradicional trenecito en donde diferentes personajes saludaba con cariño a la gente, daban dulces y se sacaban fotos. El desfile terminó en la alameda central.

Seguido, en las autoridades municipales inauguraron la expo Feria Navideña, en donde productores ya se encuentra expendiendo sus productos y estarán hasta el 10 de diciembre.

Visitantes encontrarán pinos de navidad naturales y artificiales, esferas, series de luces, sidras, arreglos navideños, dulces típicos, entre otros.

Autoridades municipales encendieron el árbol de navidad de casi 15 metros de altura, a la par de un gran nacimiento en donde los asistentes gustaron de tomarse la fotografía y selfie del recurso, mismos que se exhiben en la explanada Martín Torres Padilla; para finalizar el Ensamble Musical de Río Blanco.