Ciudad Mendoza.- Las bajas ventas e inseguridad ha provocado que el 70 por ciento de los comercios del mercado Morelos tengan sus cortinas cerradas y solo una mínima parte se sostenga de las ventas diarias, muchos de ellos para no cerrar mantienen adeudos con empresas de préstamos, así lo reconoció Trinidad de los Santos Marcelino, Secretario General de la unión de comerciantes de del mercado Morelos.

son 142 locales comerciales, divididos en 86 en la planta alta y 56 en la planta baja, de los cuales solo 39 se encuentran activos en total y trabajando 4 de la planta alta que se dedican a la venta de flores y 35 en la planta baja, lo que da como porcentaje que solo el 27.46 por ciento de los comercios estén funcionales, el resto han bajado sus cortinas por que no ha habido inversión para recuperarse.

La mayoría de los comerciantes han tenido que solicitar prestamos y créditos para mantener abiertos sus negocios, esperando que los días sean favorables y no quedar mal en los pagos.

Han buscado el acercamiento con autoridades municipales para que se abran los locales de la planta alta pues son 82 los que están cerrados, pero no ha habido “eco”.

La inseguridad ha alejado a quienes acudían a comprar, ya que desde el 2 de septiembre luego de la balacera, el 30 por ciento de la gente ya no se quiere exponerse a comprar en este lugar y por temor se va a otros lados.

“Ha afectado en gran parte, debido a que vivimos un momento difícil en el Estado y también ha repercutido aquí, las ventas han bajado de manera considerable, afortunadamente los compañeros se han mantenido con la esperanza que haya un repunte en la ventas decembrinas”, destacó.

Ejemplificó que en el caso de la temporada de “Todos Santos” no fue como la del año pasado, por lo que se mantienen al “pie de lucha” y esperan que la situación financiera de los consumidores se mejore y acuda al zoco.


II LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA