Coatzacoalcos.- Integrantes de la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) convocaron a integrar un comité de lucha para evitar la venta de los complejos petroquímicos Morelos y Cangrejera, pues advirtieron que más de cinco mil trabajadores quedarán sin empleo y la economía de la región resultará severamente afectada.

En rueda de prensa, el vocero de la agrupación, Mario Díaz Ortega, reveló que desde el mes de agosto los trabajadores del complejo Cangrejera laboran horas extras para dejar todo listo, previo a su entrega en los próximos días de noviembre a Grupo Alfa o al empresario Olegario Vázquez Raña.

Comentó que Morelos y Cangrejera serán desincorporados de los activos de Pemex bajo el mismo esquema que el complejo Pajaritos, con la complicidad y el silencio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm).

“Ahorita están poniendo en orden todos los expedientes de cada uno de los trabajadores en Cangrejera, están trabajando tiempo extra hasta las 12 de la noche para dejar la próxima semana, muy probablemente ya iniciando el mes de noviembre, y entregar Cangrejera muy posiblemente a Grupo Alfa, que serán los beneficiarios de la privatización del complejo petroquímico”, detalló.

Díaz Ortega calificó esta situación como una nueva contra-ofensiva de la Reforma Energética.

El vocero de la Coordinadora hizo un llamado a trabajadores y la población a sumarse a la lucha para evitar la venta de los complejos, pues recordó que de concretarse toda la región resentirá las consecuencias.

 

Agencia AVC