Xalapa.- Con ramas y palos cerraron la vialidad de la avenida Xalapa y la calle Ernesto Bringas los habitantes de Soledad Atzompa.

Tripulantes de ocho camiones salieron de las tres de la mañana arribando doce horas después a las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

José Antonio Hernández, integrante del Comité del Hospital, explicó que la Sefiplan hace paguitos a la empresa encargada de edificar el único hospital en la sierra y a una carretera urgente en la zona.

“Dan de a poquito con la empresa, están depositando poquito y la empresa dice que no podemos trabajar porque nos debe el gobierno, por lo tanto no podemos continuar. Lo poquito que destinan no avanzan”.

La tarde de ayer habitantes de Soledad Atzompa se manifestaron en las afueras de la Sefiplan, para exhibir el nulo cumplimiento del pago a la edificación de un hospital y un tramo carretero.

En el proceso de inconformidad, el entrevistado auguró que la construcción del hospital ya “pasó a la historia”, mientras la carretera en lugar de beneficiarlos está obstaculizando la vialidad.

En cuanto al tramo carretero, explicó que es la rehabilitación del camino Atzompa-Tepaxapa, tramo desviación Xiquila Tetlatzinga, donde la empresa Trasecol S.A. de C.V. realizó el levantamiento de asfalto y no avanzó nada.

“Una carretera, levantaron el asfalto y no volvieron a arreglar, corresponde a la desviación de Atzompa hacia la comunidad de Chiquila, hasta Tepaxapa. Tiene ocho meses que levantaron el asfalto, iban a terminar en once meses pero nada”.

El contingente de inconformes adelantó que emprenderán más acciones de presión, sin adelantar si cierran más vialidades o tomarán dependencias para hacer presión.

“No queremos que nos engañen, no queremos que nos sigan dando atole con el dedo, porque ya somos grandecitos y sabemos a qué venimos”.

 

Agencia AVC