Mariano Escobedo.- Sin conocimiento el ayuntamiento sobre la construcción de casas en un predio de Mariano Escobedo por parte de la asociación Agenda Para Vivir, por lo que invitan a investigar que tan certero es este proyecto. 

Miguel Trujeque, director de Comunicación Social de Mariano Escobedo, señaló que en su caso el ayuntamiento está trabajando con proyectos a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que es una instancia federal encargada de coordinar la función de promoción habitacional y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) para bajar apoyos en vivienda para los que menos tienen. 

Refirió que ante la iniciativa de la asociación civil Agenda Para Vivir es buena y si va a apoyar a gente vulnerable es bienvenida; solo se pide que cumplan con la gente y para ello el ayuntamiento le corresponde velar que se cumplan con los tratos y acuerdos.  

En el caso del predio que ha adquirido la asociación para la construcción de estas viviendas, dijo que hay platicas sobre un terreno, más como ayuntamiento no tienen conocimiento del proyecto, “sabemos que hay proyectos andando, pero a que nivel de avanzado estén aún no”, afirmó.

Exhortó a la población a estar atentos a este tipo de programas que son buenas oportunidades para hacerse de un patrimonio, sin embargo recomendó que como consumidores tienen derecho a preguntar y el ayuntamiento para velar por sus intereses, o si necesitan consultoría alguna. 

 

LUCY RIVAS A./EL MUNDO DE ORIZABA