Nogales.- Comerciantes de La Laguna afirman que por la situación económica que atraviesan los habitantes han dejado de ir al balneario a pesar de que son vacaciones, provocando una pérdida del 50 por ciento en sus ventas.

Consideran que la poca afluencia es por el abandono en que se encuentra el balneario, pues las autoridades municipales no han invertido en el mantenimiento del sitio.

La comerciante Gabriela Fuentes Méndez destacó que ha bajado la afluencia en el balneario a pesar de que son vacaciones, aunque también mencionó que desde hace muchos años no tiene un salvavidas en el lugar para que auxilie a las personas, además carece de señalética pues en verano el nivel del afluente sube y eso debería estar señalado para que la gente no nade.

Afirmó que los 40 comerciantes fijos que existen son los que se ven afectados por la situación debido a que están esperando a que lleguen turistas, pero que los fines de semana están "muertos"

"Pese a la poca afluencia que hay en el balneario, nosotros venimos todos los días con la esperanza de sacar lo de la comida e inversión que hacemos", subrayó.

Afirmó que en años anteriores en la temporada vacacional llegaban cientos de turistas a La Laguna pero ahora con la crisis económica la gente ya no llega.

Por otra parte comentó que es necesario que exista un socorrista debido a que la semana pasada una muchacha se estaba ahogando y aunque ellos la auxiliaron no tienen conocimientos en primeros auxilios.

Añadió que todo el lugar debería estar con señalamientos, las áreas verdes en óptimas condiciones, aunque mencionó que en ocasiones ellos hacen la limpieza del lugar para que se vea bonito y las familias vayan los fines de semana, pues se trata de que sea atractivo para los visitantes.

II TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA