Zongolica.- Debido a que el Ayuntamiento de San Juan Texhuacan solamente cuenta con una ambulancia, en ocasiones cuando ocurre un accidente y deben trasladar a enfermos lo hacen en unidades del Ayuntamiento, sin las condiciones adecuadas.

La sindica única, Salustia Anastacio, dijo que sólo cuentan con la ambulancia que les dio el DIF estatal, pero que es para discapacitados, así que cuando ocurren dos situaciones de emergencia al mismo tiempo ocupan unidades del Ayuntamiento.

“Dependiendo de cómo esté la persona, lo trasladamos en la ambulancia o en una unidad”, indicó.

Así mismo dijo que la población sufre este tipo de situaciones, ya que algunas unidades se mandaron a reparar, “Es lastimoso decir pero los compañeros de la administración pasada nos dejaron las unidades en mal estado y esto afecta a los habitantes”.

Por ahora tienen que coordinarse ante cualquier situación de emergencia, porque se encuentran en reparación algunas unidades, de las cuales no quiso decir cuantas son las que están en reparación.


Escasez

Finalmente informó que hasta el momento solamente tienen una patrulla, una ambulancia, 2 autos, 2 camiones de volteo,“uno de los volteos se ocupa para la recolección de basura, pero los dos autos de la marca Tsuru son los que ocupamos para trasladar a los enfermos o cualquiera que nos pida apoyo”, finalizó.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba