Río Blanco.- Integrantes de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados del Sindicato Flores Magón temen que no les hagan válido el pago ante la CAEV porque no les han querido entregar el comprobante de pago de 400 usuarios, cantidad que asciende a 132 mil pesos por el concepto del servicio anual anticipado. 

“No nos han querido entregar el comprobante de pago, y nos traen mes con mes dando vueltas, y que espérate, y no nos han hecho entrega del recibo, y vienen los compañeros y se nos echan encima reclamando que les están llegado notificaciones de adeudos, cuando nosotros ya pagamos”, dijo Jorge Flores, presiente del Comité Ejecutivo Liquidador del Sindicato Río Blanco.

Reconoció que de común acuerdo, es en noviembre de cada año, que se les solicita a los agremiados el pago por el servicio de gua, toda vez que en esa fecha reciben doble pensión y su aguinaldo, por lo que es cuando tienen la posibilidad de pagar; pagando los 400 abuelitos la cantidad de 330 pesos por la anualidad. 

Lo que da un total de 132 mil pesos los y se les entregaron en el 2015 como pago adelantado por el servicio de agua 2016; sin embargo no les han entregado recibo,”fuimos platicamos con él y se comprometió en una fecha, pero se han cumplido y no la ha entregado, solo para evitar ser molestados los usuarios que ya pagaron, entregó un formato para que lo llenaran y así comprobar que están exentos”, aunó. 

Mientras tanto los requerimientos de pago han causado molestia en los mismos por que han hecho su aportación anticipada. 

“Dios no lo quiera, pero si llegase a salir de ese puesto como se ha hecho en ocasiones anteriores, como vamos nosotros a comprobar que ya se hicieron esos pagos”, afirmó. 



LUCY RIVAS A./EL MUNDO DE ORIZABA