Ciudad Mendoza.- Las beneficiarias del programa Veracruz Comienza Contigo mencionan que sus enlaces les han mencionado que tengan cuidado en cumplir con las indicaciones del programa Prospera, algunas presumen que por tratarse del último año de gobierno de Enrique Peña Nieto, se tienen que hacer los ahorros necesarios, es por ello que están buscando cualquier mínimo detalle para darlas de baja del programa.

Ayer fue entregado el programa Estatal “Veracruz comienza contigo” que consiste en la entrega de despensas y atención médica a familias de escasos recursos tanto de la cabecera municipal como de la zona alta y comunidades de Mendoza en las instalaciones del Auditorio municipal, canchas de la Civer.

Beneficiarias fueron cuestionadas sobre los programas que reciben como Próspera y Veracruz Comienza Contigo con la intención de conocer si les estaban condicionando el beneficio.

Comentaron que hasta el momento no les han solicitado abandonar Veracruz Comienza Contigo por tener Prospera, sin embargo, quienes cuentan con el programa federal han visto que a inicios del año comenzaron a ser más estrictos con los requerimientos solicitados .

“Hay que cumplir con las juntas las citas médicas nuestros hijos no pueden faltar por ningún motivo a la escuela participar en las buenas y las actividades a las que convocan de nutrición o deporte y en caso de que no asistamos es motivo de baja”, agregó Lety, beneficiaria del programa Prospera.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba