Ciudad Mendoza.- Derivado de la ola de violencia que se vive en el municipio, la sociedad está tomando medidas, una de ellas es la organización para vigilar sus calles, por medio de lonas, los vecinos alertan a los criminales sobre la instalación de cámaras de seguridad e incluso los vecinos del pleno centro de la ciudad se han organizado para evitar ser víctimas de la delincuencia.

En calles del primer cuadro de la ciudad se pueden observar letreros que señalan se trata de un área vigilada por los mismos vecinos, esto con la finalidad de que los amantes de lo ajeno no intenten alguna fechoría pues la población teme ser víctimas de secuestro o robo.

En la calle de La Raya, Sol de Mayo, las inmediaciones del canal y la Facultad de Medicina, los letreros salen a la luz, incluso hay domicilios donde se instalaron cámaras de vigilancia y están visibles y funcionales a fin de que esto permita brindarles seguridad a los vecinos.

Vecinos de la calle Guillermo Prieto e Ignacio Ramírez en el centro de la ciudad, mencionaron que temen por su seguridad debido a que en la zona del canal se han registrado robos de automóviles, así como otros hechos delictivos, situación que los llevó a intervenir para protegerse a sí mismos debido a que las autoridades han quedado rebasada ante el incremento de la ola violenta.

Los ciudadanos que pidieron el anonimato, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a la brevedad puedan atender el tema y exista mayor seguridad y más vigilancia, pues advierten que son pocas las ocasiones en las que la policía realiza rondines en la zona.




Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba