Zongolica.- Luego de que se diera a conocer que por ley, los municipios destinen parte de su presupuesto al Cuerpo de Bomberos, la administración del alcalde Juan Carlos Mezhua dijo que apoyará con donaciones al Cuerpo de Bomberos Zongolica.

“En el tema de bomberos es una asociación independiente al Ayuntamiento, nosotros tenemos el área de Protección Civil, por lo que sí se puede apoyar bajo un esquema de donación”, indicó Mezhua Campos.

Informó que se está planteando la donación para que sea benéfico para Protección Civil y Bomberos, “tenemos pensado comprar diversos vehículos para equipar el área de seguridad que es donde entra PC municipal, checaremos como se les puede apoyar a PC y bomberos para que no les hay falta nada al momento de realizar su trabajo”.

Por parte del Cuerpo de Bomberos de Zongolica, el Comandante dijo que nunca han recibido apoyo por parte de ninguna dependencia gubernamental, “Los alcaldes en turno no han tomado la iniciativa de acercarse a nosotros, ni nosotros a ellos, pero esperamos que seguir apoyando”.

Bomberos de Zongolica han apoyado a 4 municipios, Mixtla de Altaramirano, Reyes, San Juan Texhuacan y Zongolica en accidentes e incendios ,“En otros años hemos apoyado Atlahuilco y Astacinga en rescates de cavernas”, indico Juan Carlos de la Cruz.

Informó que el sábado estará presente en una reunión en Cosamaloapan para tratar el tema de la ley de bomberos y otros acuerdos que se han hecho a nivel estatal en donde benefician mucho a los bomberos de la región.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba