Zongolica.- Como un hecho histórico, catalogaron los 4 regidores del Ayuntamiento el hecho de que esta administración hoy cumple 12 días de entrar en funciones, pero sin haberse asignado las comisiones correspondientes, luego de que no se ha reanudado la sesión del primer cabildo.

Los ediles revelaron que no tienen tareas concretas, la única función que están realizando es pedir datos y números telefónicos a la ciudadanía que se acerca para cuando tengan asignadas las comisiones llamarles y darles seguimiento y solución.

La regidora segunda, Esperanza Zavaleta Martínez, dijo que no pueden hacer nada porque están en espera de la respuesta del Congreso del estado, “además que el alcalde nos llame a la reanudación de la sesión porque no podemos estar así”.

Por otra parte la regidora cuarta, Arely Tezoco Oltehua manifestó que se están presentando en horario normal, pero que no pueden trabajar porque no saben que les corresponde,“Todos ya tienes sus tareas asignadas y nosotros no”.

No han tenido contacto con el alcalde desde la primera sesión del cabildo, y revelaron que mientras no este instalado el cabildo no están actuando de manera legal, dijo Jose Cruz Sánchez, regidor primero.

Por otra parte la denuncia administrativa que interpusieron en el Congreso del Estado fue principalmente por que no se la ha dado resolución a los cargos, “Dentro de la sesión ni llegamos a ese punto de las comisiones, por lo que pedimos una disculpa a la ciudadanía y vamos a esperar”, señalaron.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que el Ayuntamiento está totalmente instalado, porque todos los funcionarios que fueron nombrados están trabajando de manera legal, “Están trabajando el tesorero, contralor, oficial mayor y todos los directores de las diferentes áreas, así que no hay ningún problema en los servicios”, señaló Mezhua Campos.

Informó que si los regidores se acercan en un plan de trabajo serán bienvenidos, “estamos poniendo a disposición los teléfonos y la ubicación de nuestros ediles para todos los servicios, por supuesto que si se acercan los regidores son bienvenidos”.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba