Río Blanco.- Con solo 10 policías municipales cuenta el ayuntamiento para proteger a la ciudadanía, indicó David Velázquez Ruano.

El edil consideró que esta cantidad es insuficiente para proteger a toda la ciudadanía, sin embarco adelantó que se contratarán más elementos hasta llegar a una cifra que sea suficiente.

“Hasta hoy solo hay 10 elementos, en los siguientes días se irán incorporando, son 45 los que nos da la nómina, se requieren más, uno por cada 500 habitantes, pero consideramos que con 40 bien distribuidos y con equipo se puede dar un buen servicio” dijo el nuevo alcalde.

Afirmó que durante su administración se irán capacitando y dotando de mejor equipamiento a los efectivos de la Policía, además de que dará énfasis a las estrategias preventivas en cuanto a delitos del fuero común.

Adelantó que se contratarán apenas 35 trabajadores de confianza, cantidad que dijo es mínima y que obligará a maximizar esfuerzos, haciendo “trabajo triple”.

El ayuntamiento también heredó el emplazamiento a huelga iniciado durante la administración anterior por elSindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del municipio (Suetsm) y que no llegó a solucionarse debido a que los trabajadores solicitaban un incremento de hasta el 10 por ciento.

Cuestionado al respecto, el edil indicó que estas cifra resulta poco probable de satisfacer considerando el presupuesto con el que cuenta el municipio.


‘Adornan’ las calles

toneladas de basura

El problema de limpia pública que ha prevalecido desde hace varias semanas en colonias de Río Blanco no se solucionará de la noche a la mañana, pues se deben adquirir unidades nuevas. Mientras tanto las que existen estarán dado servicio todo el día.

El alcalde señaló que ayer tuvieron un acercamiento con los sindicalizados y entraron a trabajar después de tener su descanso obligatorio, pero estarán cubriendo más de ocho horas de trabajo para dejar limpia la ciudad, la cual por razones y festejos de fin de año se acumularon desechos.

Resaltó que es complejo entrar a la administración sin recursos, por ello, solicitan la comprensión de la ciudadanía para que sean tolerantes y den un tiempo para poner orden y regularizar el servicio de limpia pública.

Aún así los camiones de la basura iniciaron a circular desde la primera hora de este martes, y los trabajadores han adquirido el compromiso de que harán su mayor esfuerzo para que la ciudad esté limpia.

“Es la queja mas recurrentes y es la prioridad para mí gobierno el tema de la Limpia Pública, ya andan trabajando los cuatro camiones que están disponibles, pero hacen falta más”, destacó.

Pide tolerancia para que les den un tiempo y poder adquirir los materiales que van a requerir para dar los servicios, se va a analizar el tema de los contenedores, rutas y demás.

Analizaran la adquisición de unidades compactadoras y que estas sean suficientes para dar un buen servicio, pues el tema de contenedores abarrotados es de hace mucho tiempo atrás y no propio de esta administración.



Lucy Rivas A.

César Carrillo

El Mundo de Orizaba