Tequila.- Un promedio de tres escuelas y una clínica podrían tener afectaciones debido a posibles derrumbes en el municipio, por lo que el Ayuntamiento espera la evaluación de Protección civil para solicitar el apoyo principalmente en caminos.

Comentó que en colaboración con la comunidad se retiró un derrumbe en la comunidad Oxtotitla, en donde el Ayuntamiento se ha encargado para evitar daños a viviendas , aunque hasta el momento autoridades reportan que sólo una se ha visto afectada.

Sin embargo, el camino a la escuelas técnica, primaria, telesecundaria y clínica, está en riesgo por lo que esperan apoyos de la Secretaría de Educación de Veracruz, para evitar que dicha vía sea bloqueada en caso de un deslizamiento de tierra.

“Estamos bajo la evaluación de Protección Civil y puede ser que se construya un muro”, dijo, de esta manera se podría evitar que al haber un deslizamiento pueda quedar bloqueado el camino.

mencionó que por ahora en Campanario ya se encuentra abierto el camino pero siguen en riesgo otras escuelas. “Después de Oxtotitla en la cabecera hay otra escuela con muro dañado o esperamos mayor apoyo”, refirió.

En cuanto al apoyo de la sociedad de padres, comentó que hay comités de los consejos de participación social que aportan para solucionar algún daño no mayor pero por ahora en este caso es mucho el gasto.

Sobre participación federales, dijo que ya hablaron para que los apoyos les lleguen pues son necesarias y se ha platicado con los empleados en relación a esta situación.

 

Gisela Hernández/El Mundo de Orizaba