Ixtaczoquitlán.- “No sabemos que pretende el alcalde, dejarnos sin árboles en toda la ciudad” expresó un vecino de la avenida Ruiz Galindo debido a que personal municipal acudió a derribar al menor 10 árboles, debido a las labores de remodelación de dicha avenida.

Primero fue el parque Carranza, frente a Palacio municipal el cual dejó “pelón” puso una plancha de cemento y unas palmeritas que “creo ya hasta se están secando”, manifestó.

Otro más de los vecinos señaló que “parece que nuestro alcalde odia los árboles, está tirando todos los que hay sobre la avenida y que decir de todos los que derribó en el parque”.

Así mismo, la avenida Ruiz Galindo ya fue rehabilitada en sus aceras y también se retiraron los árboles que tenían cerca de veinte años de antigüedad, esto solo una cuadra adelante del palacio municipal.

Mientras que en la misma avenida pero entre Poniente 2 y calle Díaz Mirón, también se hace la rehabilitación de las banquetas y tomas de agua, pero de forma sorpresiva para los vecinos fueron retirados los árboles y se desconoce si serán replantados o utilizados como composta.

En su lugar, serán colocados palmeras que no dan la misma sombra y que son derribadas de forma fácil en casos de fuertes vientos.

En un recorrido hecho en esta obra se aprecia como un árbol está en el suelo con la raíz arrancada lo que de forma difícil pudiese ser replantado y también habrá que esperar si la autoridad municipal se encargará de hacer algo respecto a esas plantas.

El daño ecológico es grave debido a que las palmeras llegan a tardar en desarrollarse, mientras que las otras especies que fueron retiradas se adaptaron al paso del tiempo.

En la Poniente 4 también se realiza rehabilitación de la arteria vial pero no hay señalamientos en la reparación de las alcantarillas, lo que pone en riesgo a los peatones.

 

ABEL VALDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA