Zongolica.- Ayer personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 realizó trabajos de fumigación, en la colonia Indeco, manzanas aledañas y la escuela primaria bilingüe 16 de septiembre, quienes presentaron daños por las inundaciones el fin de semana pasado y el h huracán Katia.

“Jurisdicción Sanitaria ya tenía previsto venir a fumigar por las intensas lluvias que se presentaban, esto como medida de seguridad para todos los habitantes, tanto para los de la colonia Indeco y ciudadanos en general”, indicó Gerardo Nopaltécatl, enlace regional de Protección Civil de Zongolica.

Autoridades municipales y educativas en conjunto con Jurisdicción Sanitaria se reunieron para tratar temas de fumigación en la colonia Indeco y reubicación de alumnos de la primaria 16 de septiembre.

Gerardo Nopaltécatl mencionó que jurisdicción sanitaria al inicio de las lluvias intensas y afectaciones ya contemplaba fumigar “Si, esto con el fin de prevenir enfermedades, así como el crecimiento de larvas, que posteriormente se vuelvan moscos de chinkungunya o dengue”, declaró el enlace regional de Protección Civil, Gerardo Nopaltécatl.

Otra medida de seguridad que se tiene prevista por parte es realizar censos en los hogares; para revisar cuantos tanques de agua cuentan cada familia, así brindar información para limpiar sus azoteas y no almacenar agua en botes que no ocupen.

“Por ahora estamos informados de que han pasado a todas las viviendas para introducir pastillas de cloro en todos sus tanques y botes en los que almacenan agua,”, informó.

Por último dijo que la parte de la fumigación no tarda mucho, “sólo media hora, depende de la ventilación de los hogares de las personas”.




Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba