Río Blanco.- Comerciantes del mercado Modesto Escalona mencionaron que algunos han sido víctimas de robos menores, esto debido a que no cuentan con la presencia de policías.

Manifiestan que si no acuden a denunciar es por temor a represalias, pues temen que los ladrones sean los personas que laboran dentro del mercado, esto porque los robos se han registrado cuando los dueños del negocio no están y únicamente están a cargo empleados o familiares.

Indicaron que anteriormente policías municipales permanecían dentro del mercado para garantizar la seguridad de las personas que ahí laboran y que acuden diariamente para abastecerse de alimentos; de alguna manera esto alejaba a los amantes de lo ajeno, brindando así tranquilidad, pero hoy en día ningún cuerpo de seguridad está en el lugar; esto también fue confirmado en un recorrido realizado por EL MUNDO.

Los locatarios comentaron que de forma espontánea los uniformados acuden, pero no permanecen por mucho tiempo, esta situación es aprovechada por aquellos que están atentos para sacar provecho de la situación, pues existen desde los que roban mercancía, hasta los que acuden con armas y amenazan a los encargados para entregar el dinero.

Algunos temen que los ladrones sean comerciantes que están dentro del mercado, pues se han presentado casos donde los robos se llevan a cabo cuando los dueños del negocio no se encuentran y algún familiar acude para hacerse cargo de la venta, siendo este momento el idóneo para que se realice el atraco.

Esto los ha obligado incluso a tener que bajar sus cortinas, generándose pérdidas económicas ante el temor a sufrir más robos.

Yamilet Gámez/El Mundo de Orizaba