La Perla.- Cuatro de cada 10 mujeres en este municipio padecen violencia psicológica por parte de su cónyuge, además continúa la tendencia entre los más jóvenes de adquirir responsabilidades que los apartan de las actividades políticas y de la intervención ciudadana para lograr mejoras en su municipio.

Félix Humberta Alcántara Morales, de Enlace municipal, comentó que continúa presentando altos índices de maltrato a la mujer, aunado a ello, la presencia del machismo impide que las amas de hogar busquen ayuda, pues en algunos casos, pese a que se acercan al DIF municipal para solicitar orientación, cuando este acto es descubierto por sus esposos, por intimidación dejan la terapia.

Otro factor es que los jóvenes muestran desinterés por actividades políticas y de participación ciudadana con la cual pudieran contribuir y realizar un cambio en el entorno político y social.

Resaltó que su tarea como colaboradora en DIF y enlace municipal es acercar a los jóvenes y a la población a los diferentes talleres, pláticas y terapias.

Por ello que se está invitando a la población en general a participar en un curso que iniciará el día de hoy y concluye en el próximo 20 de agosto en un turno matutino, para que las madres solteras, las víctimas de violencia y los jóvenes reciban terapia psicológica y al mismo tiempo encuentren un espacio para expresar sus sentimientos, dichos cursos serán impartidos en las instalaciones del DIF de este municipio por personal capacitado que ahí labora.

 

II Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba