Zongolica.- Cerca de 18 mil personas no han renovado su credencial del elector con terminación 15 en el distrito 18, por lo que el Instituto Nacional Electoral aclaró que se está trabajando en la renovación e inscripción del padrón electoral, indicó el vocal ejecutivo de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE, Jesús Cruz Sobrevilla.

Se está invitando a los ciudadanos para que acudan a los módulos de atención ciudadana que queden más cerca a ser el trámite de renovación de la credencial con terminación 15.

“Hay un número determinado para la atención ciudadana, es decir, estamos hablando de 150 ciudadanos diarios, obviamente que lleven su documentación que lo acredite como titular o propietario de la credencial, su acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio, y la credencial a renovar con terminación 15 ó 18”.

En caso de que el ciudadano no cuente con su credencial o que la haya extraviado, tendrá que llevar algún otro instrumento o credencial que lo identifique, como licencia de manejo, cartilla militar para los varones y para las mujeres otra credencial con fotografía.

Destacó que en caso de que carezcan de algunos de los tres instrumentos, tienen que llevar 2 testigos, uno puede ser del domicilio donde radica y otro puede ser de la cabecera donde vive.

“Son alrededor de 18 mil ciudadanos que no han acudido a ser su renovación en este distrito, entonces la invitación es que acudan al módulo su trámite de renovación, es decir, que cuenten con el nuevo instrumento que tiene mayores candados de seguridad, incluso aquellos que tengan su mica con terminación 18”, abundó el funcionario.

 

II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba