Nogales.- Un grupo de al menos veintepersonas acuden al Ayuntamiento para exigir cuentas sobre el actuar del agente municipal de El Encinar, Héctor Morales López, a quien señalan de cobrar derecho de piso a comerciantes del mercado, dinero del que no entrega cuentas ni al pueblo ni ayuntamiento.

En entrevista reconocieron que buscaban hablar con el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, pero en su ausencia fueron recibidos por el director de Gobernación, quienes de acuerdo a una minuta de trabajo firmada el 19 de mayo solicitaron se cumplan los puntos de acuerdo que ahí se estipularon. 

Entre los que encuentran que el ayuntamiento realizaría una auditoría al agente municipal de El Encinar Hector Morales López, para conocer el porqué cobra el derecho de piso a los comerciantes en donde al menos existen unos 400 puestos, así como cobros de agua, panteón, entre otros.  

Los cobros que realizan son de 5 a 20 pesos dependiendo a los metros lineales, “hay compañeros que venden chacharitas y por un metro les cobra de 5 pesos y si agarran tres metros son 15 pesos, otros tienen tienen más espacio” dijeron. 

Este dinero no se reporta al ayuntamiento, pues así se los ha manifestado, por lo que exigen respuestas al alcalde, toda vez que tan solo de los ciudadanos son 60 dedicados a la venta de productos del campo, los cuales no reciben ni recibos por la cooperación. 

Por lo que consideraron que es obligación del ayuntamiento verifique, y les dieron como fecha en un par de días más para tener respuesta en cuento a ese punto de acuerdo, en donde ediles avalaron. Por lo que una comisión encabezada por el sindico José Lopez Aguilar solicite una auditoría e investigación en el Encinar. 

 

II LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA