Ciudad Mendoza.- El recorte salarial de los empleados de confianza, algunos hasta en un 50 por ciento, la fusión de departamentos y direcciones y el corrimiento de puestos, parece ser una táctica de parte del ayuntamiento de Ciudad Mendoza para provocar renuncias masivas y evadir de esta manera la liquidación que por ley corresponde al trabajador, ello, en base a un supuesto ajuste presupuestal que se lleva a cabo en los tres niveles de gobierno.

Aunque no se ha hecho un comunicado oficial en relación a estas medidas de austeridad, por terceras personas y usuarios de servicios municipales se conoce que han habido cambios en áreas de un día para otro.

Hasta donde se conoce de manera extraoficial, Desarrollo Económico se fusionó con Turismo, Educación con Cultura y Servicios Generales con Parques y Jardines, lo cual ha generado confusión sobre la titularidad e injerencia que tienen sus representantes en estos departamentos.

En el ejemplo claro de Educación con Cultura, las dos titulares de estos departamentos eran la docente Carmen Xóchitl Carrera Aguilar y la química Lorena López Vásquez respectivamente, sin embargo desde hace unos días quien asumió la completa dirección de esta fusión fue Carrera Aguilar dejando como auxiliar a López Vásquez.

Hasta el momento los eventos que se tenían planeados bajo la directriz de la química no se sabe si van a realizarse o si definitivamente se cancelarán, como sea el caso, no hay una notificación oficial de ello.

Sobre Desarrollo Económico y Turismo, ahora el

titular es el biólogo Maximiliano Trujillo Flores,

relegando al anterior director de Turismo Jair Peña Serrano a un puesto auxiliar, en esta área al parecer no han habido cambios sobre el desempeño de las acciones que llevan a cabo, pues además de la creación de un vivero de ahuehuete, se hacen campañas constantes de fumigación del bosque de galería.

Finalmente en breve se espera la respuesta de la primera autoridad de Ciudad Mendoza para saber en que se va a utilizar el recurso ahorrado con estos cambios, si es que habrá una mayor inversión en obra pública, en educación o en proyectos culturales.

RENUNCIAS

II Algunos empleados señalaron que al parecer la estrategia del alcalde es “aplicar la aburridora”, pues además de la reducción de salarios ha “juntado” departamentos, señalaron busca “aburrir” a los trabajadores y renuncien así se “ahorraría” pagar una liquidación conformealaley.

RECORTES

50% II es la reducción que se aplicó a los salarios de empleados de confianza, además de la fusión de departamentos relegando a uno de los directores como auxiliar de oficina.

Jesé Isaí Cortés R./El Mundo de Orizaba