Ciudad Mendoza.- Sobre el recorte de un 50 por ciento en el salario de los empleados de confianza del ayuntamiento , el síndico Jorge David Reyes Vera reprobó tales acciones indicando que antes de recortar el talento humano se deben buscar estrategias fiscales que ayuden a solventar las finanzas sin sacrificar el desempeño de los empleados.

“Obviamente cuando un ayuntamiento tiene aprietos económicos tiene que buscar como reducir los gastos, tiene que buscar cómo aumentar los ingresos y apretarse el cinturón, en este caso muchos ayuntamientos han hecho eso, hay que ver las estrategias, particularmente yo no soy de los que piensa que reduciendo los recursos humanos se solucione eso”, destacó.

Aclaró que el talento humano, reflejado en la nómina, tenga que verse sacrificado para que salga adelante una empresa u organización, por lo que se tienen que vislumbrar acciones que logren un incremento de recursos con el mismo personal.

“Se debe de tener un balance en el estado de resultados y poder salir adelante, estamos revisando los estados financieros, apenas me incorporé a sindicatura, todavía no me tocó ningún estado financiero, esos le tocaron a la sindico Cordero por ser el mes de mayo, a mi me toca revisar el estado del 16 al 31 de junio”, dijo.

Aseveró que sobre los datos de las reducciones salariales a empleados de confianza no están a ciencia cierta cuántos elementos son y si el monto del 50 por ciento es para todos, al igual que la homologación de departamentos y el cambio de puesto de algunas direcciones que pasaron a ser auxiliares.

Finalmente sobre la propuesta del cabildo itinerante por fin podría concretarse en la próxima sesión de cabildo, convirtiéndose este municipio en pionero sobre acciones que den participación directa a la ciudadanía sobre lo que se planea hacer para su mejoramiento.

De esta manera Reyes Vera agregó que su propuesta fue aceptada desde antes que pidiera licencia para contender, por lo que ya no requiere análisis de aplicación, sino mas bien, fecha de inclusión en el desempeño de la política pública del ayuntamiento.



"No se ha hecho el corte de caja que es el día 5, así que tenemos que esperar que esos resultados lleguen". Jorge David Reyes Vera, Síndico Ciudad Mendoza

 

Jesé Isaí Cortés R./El Mundo de Orizaba