Ciudad Mendoza.- Árboles quemados, animales muertos, graffitis y más de 50 descargas a cielo abierto de viviendas particulares y casas de salud, son parte de las omisiones que los departamentos de Protección Civil, Turismo, Ecología y Contraloría, han tenido ante los señalamientos del grupo Proyecto Ahuehuete, así lo dio a conocer su vicepresidente, Roberto García Díaz.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que autoridades utilicen actividades que otras organizaciones hacen, grupos que nosotros respetamos mucho, porque aquí cabemos todos, pero hay políticos que usan de plataforma con fines personales el tema de los ahuehuetes”.

García Díaz declaró que desde la época en la que iniciaron las faenas se han hecho señalamientos a las instancias municipales competentes, sin embargo estas no han sido cumplidas.

Recalcaron que empezaron a sacar toneladas de basura que gente irresponsable tira en el bosque, posteriormente se dieron cuenta de los tubos de reciente instalación que descargan aguas negras, y finalmente han encontrado cadáveres de animales que ecología y turismo han dejado en la putrefacción.

“Nosotros consideramos que de manera genuina y auténtica tenemos que trabajar de manera independiente por rescatar este bosque de galería, pues al ayuntamiento no le interesa, hay otros grupos que han sembrado árboles y que bueno, pero hay que darle seguimiento, cuidarlos ante gente patológica que quema, destruye y raya los árboles”, acotó.

Jesé Isaí Cortés R./El Mundo de Orizaba

Foto.FALSO INTERÉS.- Animales muertos, quema de basura, salidas de drenaje afectan al río Blanco y por tanto a los ahuehuetes y autoridades no hacen nada, pero los usan para sus fines políticos.