Zongolica.- Antes abril se bajarán los recursos pertinentes para la instalación de dos comedores comunitarios en los municipios de Zongolica y Soledad Atzompa, así lo dio a conocer su titular, María Angélica Méndez Margarito.

“Se ha estado trabajando para las cuatro sierras que integran el estado con los programas “Cobijando tu sierra” y hoy logramos 4 comedores para cada una de ellas, logramos uno para el Tecnológico de Zongolica porque sabemos que muchos jóvenes de los diferentes municipios que estudian en este plantel no tienen los suficientes recursos para comprarse un desayuno”, recalcó la funcionaria.

Destacó que acompañado de este comedor viene un paquete que incluye una estufa industrial, un tanque de gas, despensas, utensilios de

cocina, vasos, platos, cucharas, ollas vaporeras para todos los alumnos y adultos mayores, así como personas de

capacidades diferentes, ya que el director del Instituto Tecnológico de dicha región serrana, Ramiro Sánchez Uranga, abrió las puertas de las instalaciones de la institución para que hagan uso de ese comedor gente vulnerable.

Aseveró que existe una disposición coordinada con el gobierno estatal para acoger a los ciudadanos de las altas montañas, con el compromiso de dotar de infraestructura faltante a los ocho planteles restantes.

Agregó que vez terminado el Programa Cobijado la Sierra, la Secretaría de Desarrollo Social, emprenderá la campaña Veracruz, Comienza Contigo, el cual consiste en entregar apoyos alimentarios a 47 Municipios del Estado, siendo destinados a los jardines de niños y escuelas primarias, en donde también Acultzingo, será una de las localidades beneficiadas.

 

Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba