Nogales.- En próximos días entrará en funcionamiento el nuevo Verificentro del Programa de Verificación Vehicular en Nogales, avalado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), y se prevé que dé atención a al menos ocho municipios cercanos, de 80 a 100 unidades diarias.

Bajo el nombre Servicios Ambientales Nogales, el Verificentro estará trabajando en el municipio de Nogales, en la localidad de El Encinar.

Actualmente los trabajos están a cargo de la constructora de Córdoba y otra, la que está instalando los equipos, donde los técnicos ya se encuentran instalando lo necesario para el funcionamiento del Centro de Verificación.

Por ahora está en la etapa en la que tanto CFE, como técnicos en Verificación de la Ciudad de México, arriban para verificar que el equipo esté cumpliendo con todas las normas.

Hasta el momento se encuentran en el periodo de pruebas, por lo que se espera que sea en 10 días a más tardar cuando empiece a funcionar.

Solo cuentan con una sola línea, a diferencia de otros Verificentros en donde se cuentan con tres, aún así no descartan la atención de 80 a 100 vehículos por día, toda vez que el tiempo es de 10 a 15 minutos por vehículo.

Los vehículos en circulación en el estado deben verificarse a través de la prueba dinámica como lo dispone la norma oficial mexicana NOM-047-SEMARNAT-2014, con excepción de aquellos que por sus características técnicas no puedan ser revisados en un dinamómetro.

El método dinámico simula las condiciones reales de circulación de los vehículos.

Este Centro de Verificación espera captar a los automovilistas de Maltrata, Acultzingo, Soledad Atzompa, Xoxocotla, Nogales, Ciudad Mendoza, Rio Blanco, entre otros.

REQUISITOS:
II Tarjeta de circulación
II Copia de tarjeta de circulación ampliada
II Calendario de verificación según terminación de placa:
II Calendario: Terminación 5 ó 6, en enero y febrero Terminación 7 u 8, en febrero y marzo Terminación 3 ó 4, en marzo y abril Terminación 1 ó 2, en abril y mayo Terminación 9 ó 0, en mayo y junio

LUCY RIVAS A./EL MUNDO DE ORIZABA