Zongolica.- Con representantes de transportistas y corporaciones de taxis del municipio se reunió el comandante Javier Azcoitia Blásquez, delegado del Transporte Público región 3 en Orizaba, se solicitó revisar que todas las unidades estén ordenadas legalmente para trabajar, así como el reordenamiento de los transportistas, todo esto bajo tres puntos: combatir el pirataje, el continuo ordenamiento vial y ubicar a los taxistas en sitios adecuados.

El motivo principal es tener un control y orden en materia de vialidad, por lo que en coordinación con el alcalde Ricardo Macuixtle y el delegado regional de Transporte Público se sancionarán y eliminarán los taxis piratas.

Erasmo Romero Mazahua, presidente de la unión de taxis de Zongolica, aseguró que la situación es insostenible, pues acusó que taxis piratas roban el pasaje en Los Reyes y Texhuacan, siendo quienes pagan permisos, impuestos, tarjetón, licencias, y concesiones, además de contar con un auto digno, los transportistas formalmente constituidos.

Agregó que era necesaria la visita de Ascoitia Blázquez para poner en marcha de manera seria la revisión de los vehículos que se ostenten como taxi, esto para detectar a los irregulares y multarlos o bien, quitarles el permiso.

“Hay que detener a quienes ya nos han invadido y no es justo, la autoridad debe de intervenir antes de que sea demasiado tarde ya que hay choferes que se estacionan a donde no deben y si los quitas es cuestión de agarrarse a golpes, las cosas están peor, por lo que esperamos que el delegado región 3 de transporte publico sede Orizaba haga su trabajo y cumpla con su papel de meter en cintura a todos los propietarios irregulares y sino están en regla simplemente tiene que aplicar la ley”, indicó el líder.

Adelantó que el viernes 4 de noviembre se realizará un operativo a donde se revisará hasta el último detalle, tanto los documentos de las unidades de taxis y los irregulares como los choferes que tengan en regla sus licencias y tarjetones.

Azcoitia Blázquez, después de la reunión con propietarios y líderes representativos de taxis, aseguró que a petición de ellos y al escuchar las diversas irregulares que existen, se abocarán a llevar a cabo este operativo así como el de marcar los sitios a donde deban de estar los agremiados que lo hayan solicitado en tiempo y forma.

También dijo el funcionario que se platicará con los representantes y dueños de unidades irregulares ya que en esta reunión se quejaron de una competencia desleal y de unidades clonadas.


Jesé Isaí Cortés R./El Mundo de Orizaba