Huiloapan.- Vecinos de las congregaciones San Cristobal, Donato Guerra y Paredón Viejo se quejan por las malas condiciones de las calles; todos los días tienen que esquivar y saltar baches y charcos para llegar a sus casas.

Señalan que el 98 por ciento de los accesos permanecen en terracería y no hay ni guarniciones ni banquetas, siendo sólo el 2 por ciento lo que se encuentra pavimentado y a la fecha las autoridades municipales se han mantenido "sordas" ante el reclamo.

Las lluvias han provocado que las calles de las colonias se deterioren y estén en pésimas condiciones. Un grupo de vecinos han ido al Palacio Municipal en búsqueda del personal de Obras Públicas, Tesorería y al alcalde, pero nadie les ha dado respuesta, reconoció Ángel Mendoza, vecino de San Cristobal.

Ante la negativa de las autoridades, los vecinos cooperaron, se gastaron cerca de los 10 mil pesos, para reparar cuatro calles y contratar maquinaria para aplanarlas; el entrevistado asegura haber donado parte de su predio para la construcción de banquetas y aunque buscaron al Ayuntamiento para que hiciera les dijeron que no hay dinero.

"Hay personas de la tercera edad que van brincando charcos, ha habido atropellados, queremos que nos den la cara nuestras autoridades, nos dan promesas falsas y proyectos incumplidos".

Como mínimo solicitan la construcción de banquetas, mientras no se pavimentan las calles, pues una persona ya perdió la vida al ser atropellada y dos más han sido víctimas de accidentes.

Hay padres con sus hijos que acuden a la escuela, a trabajar y demás actividades cotidianas y tiene que brincar los baches y los vehículos los salpican de agua encharcada.

Refirió que son calles principales de San Cristobal, Paso Carretas y algunas que están cerca del Parque Industrial del Valle de Orizaba (Piva) que pertenecen a Huiloapan, Paredón Viejo las que no están pavimentadas, y consideran que es una vergüenza que siendo una zona urbana el 98 por ciento de las calles estén sin pavimentar y sin banquetas, ni alumbrando ni servicios, ni chapoleo o limpieza.

De la redacción