Ciudad Mendoza.- La meta de la Asociación “Carrera por la Vida” es que en lugar de que las personas con alguna discapacidad pidan dinero en las calles, tengan la oportunidad de tener un empleo; por eso hacen un llamado a los empresarios para que permitan darles espacios laborales.

“En Mendoza hemos visualizado a más de 200 personas con alguna discapacidad que necesitan ayuda, queremos que los empresarios abran las puertas para que ellos puedan apoyar a su familia en cuestión de gastos de medicamentos y también para que ellos no se sientan una carga”, dijo la presidenta de esta asociación, Claudia Olivia Carrera Salazar.

“Carrera por la Vida” tiene el propósito de mostrar a la sociedad que las personas con discapacidad pueden valerse por sí mismas, un ejemplo es ella misma, quien teniendo discapacidad, tiene una profesión como contadora, cuenta con dos maestrías y está pensando en realizar un doctorado en economía, por eso entiende que hay más personas con deseos de superarse.

Hasta el momento la asociación, con recursos propios y con apoyo del Ayuntamiento, han podido ayudar a 50 personas con discapacidad, brindando equipo para que puedan movilizarse, pero la tarea es ardua, ya que pretenden sensibilizar a los empresarios para que les den empleo.

La asociación “Carrera por la Vida” recauda fondos para adquirir un inmueble donde puedan captar a las personas discapacitadas e implementar talleres.

La asociación organiza una obra de teatro para recaudar fondos, será el día 30 de septiembre en un salón ubicado en la avenida Benito Juárez de la colonia Centro, a las 19:00 horas.


Yamilet Gámez/El Mundo de Orizaba