Más de 25 médicos recibirán durante los próximos cuatro días a pobladores de comunidades de este municipio, los cuales tienen carencias en servicios de salud, ellos estarán brindando consultas y medicamentos gratuitos a quienes acudan a solicitar los servicios.

Los servicios de salud que oferta esta organización están dirigidas a la población más vulnerable, es decir, aquellas familias que no están afiliados a algún sistema de salud, teniendo la firme intención de atender las necesidades de salud que son más comunes entre la población de las zonas rurales y serranas, quienes muchas veces no cuentan con los recursos suficientes para pagar la consulta con un médico especialista o para realizar algún costoso estudio de salud.

El Doctor Vagón arribó después de las 10 de la mañana de ayer a la comunidad de Huaxtitla, los curiosos llegaron pensado que ya darían servicio, sin embargo, personal de Ferrosur informó que será mañana que las consultas comiencen.

“Estas caravanas son de gran apoyo para nosotros, nos dijeron que traen medicamentos, que van a estar haciendo estudios de oftalmología, mastografías y atención dental, todo gratis sólo vamos a pagar 100 pesos por algunos estudios, pero la medicina es gratis y eso es un beneficio, porque luego en las clínicas no hay medicamentos”, dijo Carmen, vecina de Huixtitla.

Estarán atendiendo de las 6:00 hasta las 17:00 horas, las consultas serán gratuitas, y se estará ofreciendo consulta médica general, dermatológica, asistencia de optometría, audiometría, ortopedia, consulta dental, servicios de somatometría, oximetría, exámenes químicos, estudios de gabinete, electrocardiogramas, espirometrías; ultrasonidos, entre otros. 

Ubicados en la Avenida José María Domínguez, de la Colonia El Mirador en Acultzingo, y se estima estarán dando entre 250 a 300 consultas diarias.



EL DOCTOR VAGÓN

II Es un proyecto organizado por la Fundación Grupo México que inició en mayo del 2014 y ofrece diversos servicios médicos, como consulta médica general, consulta dermatológica, servicios de ortopedia, control de peso, talla, masa corporal, tensión arterial, entre otros servicios.

 

Yamilet Gámez/Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba