Santa Ana Atzacan.- Concesionarios y choferes de moto taxis continúan haciendo caso omiso de las recomendaciones viales y de seguridad, poniendo en riesgo a los usuarios; por lo anterior, el alcalde Roberto Romero Álvarez dio un ultimátum y da unos días para que mejoren el servicio o serán removidos. 

Son cerca de 108 moto taxis los que circulan, los cuales no están empadronados y es cifra que en los últimos meses han aumentado, por que al ser un servicio de transporte irregular cualquier persona ha estado metiendo más unidades, y van a evitar que siga creciendo el servicio que ya satura el municipio.  

Reconoció que sostuvo una reunión con los responsables de mototaxis y David Estévez Gamboa, líder de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), para dejar en claro como están operando los moto taxis y que al no acatar los lineamientos representan ya un peligro para los ciudadanos.  

“Representa un gran problema por la circulación descontrolada, hay muchas anomalías que persisten en la operación de moto taxis que son conducidos por menores, algunos circulan con pasaje excesivo, no respetan los lineamientos viales, algunos transportan recipientes de gasolina, por mencionar algunas”, señaló. 

Están tratando de evitar incidentes mayores, y en pasadas ocasiones han sostenido pláticas reiterando buen comportamiento y servicios, por ello como autoridades municipales han dado un tiempo para que acaten las reglas, y van a ser más rígidos y se cobraran multas a quien no cumpla. 

“Por eso se hicieron los acuerdos y ellos estén enterados, y luego cuando se les multe no digan que no de les avisó y por ello vamos a intervenir a través de policía municipal, protección civil y es así que se va a respetar los lineamientos”, afirmó. 

Fueron varias advertencias, la reunión siguiente será el próximo mes, mientras tanto los estarán vigilando y en base a los lineamentos de seguridad se les multará en caso de que no cumplan.

 

II LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA